Rebag-Logo-Color

Evita que bolsas de un solo uso entren en circulación

Ofrecemos un servicio bolsas retornables y sociales

Confían en nosotros

¿Cómo funciona?

Haz la compra con las bolsas retornables de rebag

Tienes 30 días para devolverlas a cualquier tienda de la red rebag sin cargo alguno

La tienda las recoge y guarda las bolsas usadas

¡Y las volvemos a poner en circulación para ser reutilizadas infinitas veces!

Nosotros nos encargamos de lavarlas e higienizarlas

Una vez hay un número de bolsas lo suficientemente grande, las pasamos a recoger

¿Cómo puedes utilizar rebag?

Para hacer uso del servicio tienes dos opciones donde, si devuelves bolsas, no tendrás ningún cargo al final para ti:

Servicio de préstamo

Te das de alta con tus datos bancarios y disfrutas del servicio sin cargo alguno en tu cuenta.

Servicio de depósito

Dejas a cuenta el importe de las bolsas que utilizas y una vez las devuelves se te hace el abono. No se necesitan datos bancarios.

Rebag te ofrece dos tipos de bolsa para tus alimentos: una grande de 50x47cm con asas y una pequeña de 30x30cm. Es necesario devolverlas en buen estado y antes de 30 días. Si no lo haces, se cobrarán a un precio de 2€ por la pequeña y 6€ por la mayor.

¿Dónde puedes encontrarnos?

Beneficios sociales

y medioambientales

Gracias a Rebag promueves la economía circular. No necesitarás coger bolsas de un solo uso, ni de plástico, ni compostable, ni de papel, favorecerás la reutilización y evitarás poner un residuo más en el planeta. Ya sabes, el mejor residuo ¡es lo que no se genera!

Además, ¡también promueves la economía social!

Con Rebag, ayudas a que personas en riesgo de exclusión social tengan una oportunidad de trabajo porque están cosidas en los talleres de inserción laboral de la Fundación Portolá y la Fundación Ared en Barcelona..

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Impulsar un cambio de hábitos

Promovemos hábitos sostenibles entre la población

ODS 11 | Ciudades y

comunidades sostenibles

Promover el
comercio local

Fomentamos el consumo consciente y el comercio de proximidad

ODS 12 | Producción y

consumo responsables

Generar conciencia ambiental

Mostramos el impacto ambiental que tienen nuestras acciones

ODS 13 | Acción por el clima

Campañas realizadas
0
Participantes
+ 0
Reptes superats
+ 0
Residus evitats
+ 0

Hem aparegut a:

Reconeixements

Preguntas frecuentes

Rebag es un servicio de bolsas retornables para dejar de lado las bolsas de un solo uso y ayudar a la emergencia climática que tenemos.

Puedes hacer la compra sin tener que llevar tus bolsas de casa y sin tomar bolsas de un solo uso.

Es gratuito si se devuelven las bolsas antes de 30 días. Pasado ese plazo, se cobra la bolsa no devuelta y pasa a ser propiedad del usuario.

Hay 30 días para devolverlas; pasado el período, se enviará un Bizum de cargo por el importe de la bolsa y esta pasará a ser propiedad del usuario.

Claro, envíanos un Bizum al móvil de contacto con tu nombre y el importe de la bolsa que te quedas, y ya la tienes para ti para siempre.

En esta fase inicial de Rebag, necesitamos que te des de alta en la APP. Si no lo haces, déjanos tus datos en el formulario de contacto y te avisaremos cuando podamos ampliar el servicio analógico.

Es un tejido de poliéster 100% reciclable, libre de BPA, con certificación europea Oeko Tex y fabricación de proximidad.

Son bolsas de BOLSETA, confeccionadas en Barcelona por personas en riesgo de exclusión social de la Fundació Ared y la Fundació Portolà.

Avísanos para darla de baja del circuito y te enviaremos un Bizum de cargo por el importe de la bolsa. Si queremos que el sistema funcione, es necesario el compromiso de todas las personas participantes.

Entra en la App, indica las bolsas a coger o devolver, muéstrale al comercio, coge o entrégale las bolsas y finaliza la transacción.

No es necesario, el sistema lava todas las bolsas antes de volverlas a poner en circulación. Sin embargo, es importante que las devuelvas en buen estado y, si se han ensuciado mucho, puedes darles un lavado antes de devolverlas.

Si estás interesado/a en saber más sobre el servicio de Rebag, escríbenos a info@rebag.cat o llámanos al 635 42 51 28.

También nos puedes contactar mediante el formulario que encontrarás al final de esta página.

Preguntes freqüents

Mou-te pel zero! és un concepte de campanya que busca promoure la reducció de residus i el comerç local mitjançant reptes.

Cada campanya compta amb una sèrie reptes personalitzats co-creats amb el client i s’acompanya d’accions comunicatives i premis per als participants.

La voluntat és treballar l’adquisició d’hàbits sostenibles d’una manera amena i divertida alhora que fem balanç sobre l’impacte de les nostres accions.

Les campanyes estan dissenyades per a diferents tipus de clients:

  • Empreses
  • Ajuntaments
  • Centres educatius
  • Esdeveniments

En cada cas, personanlitzem amb el client els detalls de la campanya i la posem a disposició dels participants, ja siguin empleats de l’empresa, habitats d’una població, estudiants o assistents a un esdeveniment.

Cada campanya té un preu tancat en funció de la durada, nombre de reptes i activitats que s’hi vulgin incloure.

Si hi estàs interessat/da en saber més sobre les nostres campanyes, escriu-nos a info@gozerowaste.app o trucan’s al 635 42 51 28.

També ens pots contactar mitjançant el formulari que trobaràs al final d’aquesta pàgina.

Com a part de les campanyes, oferim tota mena d’activitats adaptades a cada client i sempre relacionades amb els reptes que plantegem.

Exemples d’activitats són: tallers de cuina d’aprofitament, xerrades sobre residu zero, neteges d’espais naturals o fires d’intercanvi.

En cada cas prioritzem sempre organitzar les activitats juntament amb col·laboradors locals.

Els premis s’adapten a cada campanya i pressupost.

Les recompenses són coherents amb els reptes a realitzar, pel que solen ser vals de descompte pel comerç local, kits residu zero o entrades per a oci i cultura del poble o ciutat on es desenvolupi la campanya.

Tots els reptes que proposem estan relacionats amb la reducció de residus, els hàbits sostenibles i la compra de proximitat.

Així, et podem proposar accions senzilles com canviar un producte d’ús quotidià per una opció més sostenible o bé convidar-te a participar a una activitat per aprendre noves habilitats, com un taller de cuina d’aprofitament o de compostage.

Oferim l’opció de crear els reptes en un format no digital utilitzant cartilles i tríptics i també et podeu sumar a les activitats presencials que organitzem en el marc de cada campanya.

Si estàs interessat/da en saber més sobre les nostres campanyes i reptes de ‘Mou-te pel zero!’, escriu-nos a info@gozerowaste.app o trucan’s al 635 42 51 28.

També ens pots contactar mitjançant el formulari que trobaràs al final d’aquesta pàgina.

Contáctanos completando este formulario

O llamanos al 635 42 51 28

Rebag: Servicio de bolsas, reutilizables, retornables y sociales en Barcelona

Nuestras bolsas reutilizables son confeccionadas por personas en riesgo de exclusión social que forman parte de las Fundació Ared y la Fundació Portolà. Cuando ya no necesites las bolsas, puedes devolverlas en cualquiera de los puntos de recogida, así, Rebag te ofrece una alternativa ecológica y solidaria al uso de bolsas de plástico.

bolsas retornables y sociales en Barcelona

¿Por qué usar las bolsas retornables y reutilizables de Rebag?

Usar Rebag tiene muchos beneficios para ti y para el planeta:

Activar el servei de Rebag